martes, 25 de abril de 2017

No entren al 1408


Título: No entren al 1408
Autor: Jorge Luis Cáceres
Número de paginas: 242
Editorial: La Cifra Editorial
ISBN: 9786079209230
Calificación:★ ★ ★ ★ ★
¡Muchas gracias a la editorial por enviarme este ejemplar!
 


Sinopsis: En esta antología. 22 autores de diferentes latitudes convergen con la influencia de Stephen King, le rinden tributo al famoso "maestro del terror" en historias de tonalidades imposibles y prueban que el terror  sobrenatural no es una tradición ajena a nuestras letras sino que forma parte de un genuino interes generacional. 




Hola,que tal, mi nombre es José y hoy les dare mi opinion del libro No entres al 1408



Tenemos 22 historias oscuras, tétricas, llenas de referencias a la obra de King, hay autores argentinos, ecuatorianos, mexicanos, españoles y uruguayos, todos de habla hispana, es maravillosa la forma de narrar, ya que pese a ser autores diversos hay un punto en común, la admiración al maestro del terror, esto es notorio en cada relato, hay guiños a las obras más famosas de King como CarrieESO, La Mitad Oscura, El Resplandor, por mencionar algunos.  Aunque no es forzoso ser admirador de la obra de King para disfrutar este libro pues todas las historias tienen su tinte oscuro y pasan por excelentes relatos de terror independientes, sin ninguna duda el ser admirador y conocedor de la obra de King te hará sonreír cada vez que lees alguna alusión a él (por ejemplo el que un personaje tenga en su librero distintas obras de escritores que son creaciones de King, como Thad Beaumont y George Stark ambos protagonistas de “La Mitad Oscura”, o Bobbie Anderson protagonista de “The Tommyknockers”).


Cada relato esta cargado de suspense, miedo, terror e intriga, como era de esperarse. Ademas que cada tributo es sumamente tretico, algunos serán capaces de quitarte el sueño.

Si eres fan o solamente te gustan los escritos de King te recomiendo amplia mente esta antología. 


Bueno, de mi parte es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron, y si es así que opinan de el. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocíamos el libro, pero eso de que esté compuesto por relatos nos ha encandilado. Muchas gracias por la reseña. ¡Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante... aunque soy lo que le sigue de miedosa >.< si supero eso lo tendré en cuenta pues me llama la atención ;)

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta recopilación de historias pero ahora me intriga un montón. ¡Quiero leer este libro! Por lo que nos contas, veo que es una idea original y me gusta que haya autores de diferentes nacionalidades.

    Sin dudas, le daría una chance.

    ¡Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la nota. Les comento que este libro también tiene ediciones en Ecuador, Argentina (KING. Tributo al Rey del Terror, Interzona Editoria, 2015), que la pueden encontrar en cualquier librería Cupide, Hernández, El Ateneo, etc), México que es a la edición a la cual se le dedica la nota, y una en puerta que será publicada en Chile. Un abrazo y nuevamente muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola gracias por la nota. Les comento que este libro también tiene ediciones en Ecuador, Argentina (KING. Tributo al Rey del Terror, Interzona Editoria, 2015), que la pueden encontrar en cualquier librería Cupide, Hernández, El Ateneo, etc), México que es a la edición a la cual se le dedica la nota, y una en puerta que será publicada en Chile. Un abrazo y nuevamente muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola gracias por la nota. Les comento que este libro también tiene ediciones en Ecuador, Argentina (KING. Tributo al Rey del Terror, Interzona Editoria, 2015), que la pueden encontrar en cualquier librería Cupide, Hernández, El Ateneo, etc), México que es a la edición a la cual se le dedica la nota, y una en puerta que será publicada en Chile. Un abrazo y nuevamente muchas gracias.

    ResponderEliminar