domingo, 16 de abril de 2017

Anacronica


Título: AnaCrónica
Autor: Jorge Alberto Silva
Número de páginas: 125
Editorial: Publicación Independiente
ISBN: ----
Calificación: ★ ★
¡Muchas gracias a Jorge por enviarme su libro!



Sinopsis: Ana Amser sabe que es una niña poco común. Posee ciertas habilidades que ha mantenido en secreto y que la hacen sentirse aislada y fuera de lugar: el dominio de todas las lenguas conocidas y la imposibilidad de contraer enfermedades. A pesar del amor de sus padres y la buena relación con sus amigos, intuye que algo en su vida no termina de encajar. Un día realiza un hallazgo en un museo, algo que la hace dudar todavía mas sobre su propia identidad. 




Hola, buenas tardes, mi nombre es José y si es la primera vez que me leen, debo de darles una noticia terrible, su gato a muerto.

Anacronica es una historia un tanto peculiar, ya que combina varios temas muy interesantes, pero no es momento de entrar en detalles.

La historia gira entorno en Ana una niña de unos trece años (Creo), ella se siente fuera de lugar y de época, ha vivido toda su pequeña vida con ese sentimiento, ella sabe que sus papas le ocultan algo, ya que ella siempre ha tenido un sueño y cuando le cuenta a sus papas, estos cambien rápidamente el tema.
Ella tiene un par de amigos, con ellos y el resto de su clase van a una excursión a un museo, pero lo que Ana no sabia es que esa visita al museo le cambiaría la vida, bueno, mas bien se la regresaría.


Como les dije al principio, este libro es muy particular, ya que maneja  (para ver esta parte debes de subrayar) viajes en el tiempo, lineas temporales, personajes muy, muy famosos, y paradojas. 

Teniendo en cuenta todos estos factores, pensaran que este libro debe de ser la hostia, pero no, ya que el escritor no supo manejar al cien estos beneficios, ya que su historia va aun ritmo muy acelerado y eso hace que no se logre disfrutar la historia que nos quiere contar, pero dicho esto la historia es entretenida, y esta llena de referencia a grandes personajes de la historia.
Pero como siempre digo, hay que darle siempre una oportunidad a los escritores independientes, y aun mas a los mexicanos.
Les quisiera dar mas detalles del libro, pero al ser un libro de pocas paginas, cualquier cosa que les adelante puede ser Spoiler.

Bueno, de mi parte es todo, me gustaría saber si ya lo leyeron, y si es así que opinan de el.

3 comentarios:

  1. Bienvenido José, es un gusto conocerte. Gracias por la recomendación, habrá que darle una oportunidad, quizá me gusté más que a ti, me gustan las historias entretenidas y aceleradas, además tiene una portada muy bonita y estoy de acuerdo en que hay que tratar de apoyar a nuestro talento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece que tienes un blog genial. Gracias por la entrada :)
    Te sigo desde novelasqueapasionan.blogspot.com, te invito a conocer mi pequeño rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Tuve la oportunidad de conocer a Jorge, el autor, en una feria del libro independiente en mi ciudad y es un tipazo, sin embargo, todavía no he podido darle la oportunidad a sus obras. Me interesa mucho esta y Benny Souchiate (no recuerdo si se escribe así).

    Gracias por dar oportunidad a los autores independientes y sobre todo por ser honesto con tus comentarios, es bien importante no solo darles el lugar sino hacerles llegar nuestra retroalimentación no como profesionales sino como lectores.

    ResponderEliminar